El Juvenil B y el Juvenil C la próxima temporada en 2ª Autonómica
Iniciábamos la Fase de Ascenso a 2ª Autonómica Femenina con nuestros dos equipos de la categoría enfrentándose en un partido que el preparador de las Juves B, Paul Salleras, definía como “bonito y con puntos largos en todo los sets. Al final la gran defensa del Lázaro y el no cometer fallos tontos en momentos claves ha marcado la diferencia”.
Por su parte Ramón Guardado, el entrenador del Juvenil C, consideraba el choque como “un partido difícil de jugar para todos, las chicas son amigas, los entrenadores más, y así es difícil concentrarse y buscar ese punto de rabia que se necesita para competir al 100%”.
Continuaba Guardado con su análisis: “CVC Villalba Juvenil C Lázaro Cárdenas gana 3-0 a CVC Villalba Juvenil B en un partido que el marcador engaña bastante. Un partido disputado que en los 2 primeros sets se llegó al 20 igualados pero los pequeños detalles que vienen de la mayor experiencia de las jugadoras del C hicieron que se decantara hacia este lado pero perfectamente se podría haber decantado por el otro. El tercero fue diferente al principio mucha ventaja, luego llegó la igualdad peor las chicas no dejaron que se llegase al 20 igualados. Ambos equipos hicieron puntos muy disputados y ambos tienen buena dinámica para esta tarde para luchar por la victoria. Hay que decir, por tanto, que esta tarde estos dos equipos enrabietados van a salir a luchar por cada balón ya que es la única manera que sabemos jugar.”
Por la tarde el Juvenil B conseguía la victoria frente a Nueva Castilla. Una victoria fundamental que, según Salleras “nos hace llegar con posibilidades al último día. Sé que soy su entrenador y puede no sonar parcial pero hoy han jugado al mejor nivel de toda la temporada. Actitud en k2 y un k1 que ha funcionado muy bien.”
CVC Villalba Juvenil C Lázaro Cárdenas, ganaba su segundo partido de la fase por 3-1 a Colmenar B, en un partido de alta tensión (22-25 / 27-25 / 26-24 / 25-13). El entrenador, Ramón Guardado, nos comentaba al final del choque que se trata de “un gran equipo con un entrenador de ‘nuestra Familia’ como Yainel Chávez, que defendió increíble y jugó con una garra bestial, pero nuestras chicas no pusieron menos garra, y después de un primer set falto de confianza se repusieron y poco a poco encontraron el punto de valentía y fe que caracteriza a Villalba y fueron creciendo hasta conseguir el triunfo final.”
CVC Villalba Juvenil C Lázaro Cárdenas se adjudicaba la Fase de Ascenso a 2ª División Juvenil Autonómica imbatidas venciendo 3-1 a Nueva Castilla. Se mostraba orgulloso el preparador de las juves considerando que el equipo “que había quedado tercero de su grupo, ganar a los dos segundos, es un gran alegría. Las chicas han entrenado mucho este último tiempo preparando la fase a conciencia todo el puente de mayo, y la siguiente semana, y ese esfuerzo que no siempre tiene recompensa esta vez sí.”
Con este resultado y la renuncia al ascenso de CDE Colmenar, la tercera plaza del Juvenil B en la Fase, le permite jugar la próxima temporada en la categoría superior.